Los jesuitas revisan su política en América Latina
El padre Arrupe, superior de la Compañía de Jesús, está presidiendo desde ayer, en Río de Janeiro, una reunión con las más altas jerarquías de la orden en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. En la reunión, que se prolongará hasta el día 11, se revisarán los trabajos de los jesuitas en el cono sur del continente y se reunirán diversas informaciones y antecedentes que se usarán en el futuro para el manejo de la acción de los jesuitas en América Latina.La visita del padre Arrupa, según , tiene mucha importancia para Brasil, donde la orden es la responsable de la administración y enseñanza de las 877 universidades católicas que funcionan en el país regidas por ella.
Uno de los temas principales a considerar en la reunión es el ambicioso proyecto cultural de resucitar la república guaraní, fundada en el tiempo de la colonia española por los jesuitas. Estudiosos de Argentina, Brasil y Paraguay están de acuerdo en apoyar el plan de los jesuitas de fundar una universidad regional sin fronteras, cuyas bases serían Paraná (Brasil), Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.