Movilización de cincuenta cinco mil testigos de Jehová
Ayer se celebró en Bilbao la Asamblea de Trabajadores Gozosos de los Testigos de Jehová, que se celebró simultáneamente a las de Madrid, Sabadell, León, Almería, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca, asambleas que a juicio de los organizadores, movilizaron un total de 55.000 delegados. La celebrada en Madrid, en la plaza de toros de Carabanchel, los días 3, 4, 5 y 6 de agosto, convocó a cerca de 11.000.En todas ellas, que este año se acogieron al lema común de Trabajadores Gozosos, los temas tratados relacionaron las profecías bíblicas con los acontecimientos actuales y enfatizaron el valor práctico de los principios de la Biblia aplicados a las relaciones humanas, a la vida matrimonial y de familia. Los Testigos de Jehová incluyeron entre sus consideraciones la exposición de las razones, primordialmente religiosas, pero también de orden jurídico y médico, que apoyan su objeción a la aceptación de transfusiones,
El portavoz de la asamblea de Madrid, señor Ricote, aludió a la amenaza que hoy se cierne sobre la libertad de ejercicio de los derechos humanos, entre ellos los derivados de la libertad religiosa.
«En contraste con el envolvimiento religioso -señaló en su intervención-, en cuestiones políticas los Testigos de Jehová mantienen una postura de estricta neutralidad con respecto a tales cuestiones, en armonía con el deseo de Jesús expresado en el Evangelio de San Juan 17-16, de que sus discípulos no habrían de ser parte del mundo, así como él no lo fue.» «Por esta razón -concluyó el señor Ricote- nuestra organización religiosa se halla proscrita hoy en 47 países. Tenemos, sin embargo, muy presente la declaración bíblica de que el mundo va pasando..., pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.