Ultimátum de la patronal de hostelería de Zaragoza
Según han manifestado los empresarios del ramo, las pérdidas por el cierre de los establecimientos hosteleros de Zaragoza, que ayer cumplió su cuarto día consecutivo, resultan incalculables. Tampoco el lunes se han reanudado las actividades en hoteles, bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad.
Los empresarios, que el pasado domingo 'habían decidido suspender el lock out, ayer, en su última asamblea extraordinaria, acordaron prolongar el cierre patronal por lo menos hasta hoy martes.Asimismo, los empresarios han manifestado que piensan adoptar todas las medidas que las leyes les permitan para sancionar la actitud de huelga mantenida desde el viernes por los 6.000 trabajadores del ramo. En tal sentido, han asegurado que, de no presentarse hoy a sus puestos los trabajadores, procederán a realizar más despidos. Hasta ahora, y según fuentes de los trabajadores, se han producido 120 despidos.
Por su parte, los trabajadores de hostelerían han continuado celebrando asambleas en distintos puntos de la ciudad, tanto el fin de semana pasado como el lunes. En estas asambleas, y en líneas generales, se han visto ratificadas Ias posturas iniciales, según las cuales se exige la inmediata reanudación de las negociaciones para la redacción de un nuevo convenio colectivo. Entre los puntos más importantes sobre los que la comisión gestora de los trabajadores viene insistiendo destaca la petición de un aumento de salario lineal de 7.000 pesetas mensuales para todas las categorías, así como las garantías de que de ahora en adelante van a contar con treinta días naturales de vacaciones. Por lo que a la parte empresarial se refiere, la oferta hecha hasta ahora alcanza a 3.000 pesetas de aumento lineal, siempre que todos los trabajadores que permanecen en huelga se incorporen hoy martes a sus funciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.