Los somalíes capturan otra ciudad etíope
Portavoces de los guerrilleros somalíes anunciaron ayer que habían capturado otra ciudad etíope y que se estaban registrando importantes combates alrededor de la antigua ciudad amurallada de Harar.El Frente de Liberación somalí indicó que se había apoderado de Harardible, la ciudad situada en la provincia de Bele, tras una lucha en la que fueron muertos ochenta soldados etíopes. El Frente ha asegurado además que sus fuerzas han ocasionado otras 750 bajas al ejército de Addis Abeba durante los últimos combates que se libraron en la zona.
Los guerrilleros somalíes se encuentran a punto de dominar completamente el desierto de Ogaden. Hasta ahora han destruido treinta aviones y numerosos carros de combate, y han infringido a los etíopes más de 30.000 bajas, entre muertos, heridos y prisioneros.
La Unión Soviética exigió ayer a Somalia que ponga fin a la guerra en el Ogaden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.