_
_
_
_

Presiones para que Isabel II anule su viaje al Ulster

Sigue la presión en Gran Bretaña para que la reina Isabel anule su visita del próximo miércoles al Ulster. Aparte de numerosos llamamientos privados para que el viaje sea pospuesto, un parlarnentario laborista. Marcus Lipton, se dirigió ayer al primer ministro para que cumpliera su deber constitucional de aconsejarle a la soberana la inconveniencia de la gira, que durará dos días y que ha sido programada dentro de las celebraclones de las bodas de plata de Isabel II con el trono.El IRA mantiene su amenaza de convertir en «memorable» la ocasión y continúa responsabilizándose de una cadena de atentados que, según sus responsables, son sólo preludio de lo que puede ocurrir el miércoles.

La soberana británica aprovechará su viaje para refrendar la labor del grupo Gente de Paz, que esta misma semana cumple su primer aniversario. Sus líderes serán recibidos por la reina. Para asegurar que la violencia no alcance a lsabel II, las tropa del Ulster han sido aumentadas en medio millar de soldados. Ahora hay 14.500 en la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_