La desilusión de un lector
Con pena y con sincera desilusión he leído en el número del pasado 23 de julio la carta que hace unos días le envié.Y digo esto por haberla visto mutilada, en su esencial contenido, que, tal vez, la hubiera hecho mucho más válida ante la opinión de los muchos lectores de su periódico. De esta forma, incluso la imagen de su autor queda un tanto empañada, porque eso de pedir el racionamiento de la gasolina no está demasiado bien visto...
La prensa de estos días está dedicando muchos espacios a nuestra actual coyuntura económica. Hay muchas opiniones muy valiosas en contra y en torno a esa nefasta devaluación, pero no se profundiza en los posibles remedios al efecto. Uno se esfuerza en expresar criterios y críticas, incluso en textos tan concretos y breves (para que puedan ser publicados íntegramente), aun cayendo en la posibilidad indudable de escribir de forma agria y pueril, y aun así los textos no, aparecen íntegros.
No creo que la clásica excusa de la falta de espacio pueda ser esgri-, mida, en el intento de que pueda ser creída. Me he dedicado unos minutos a hojear el número en cuestión y hasta hubiera deseado remitírselo con unas anotaciones en rojo, que presumo que a la gente, eso, de lo mucho que podría señalar, le interesa muy poco, pero me temo que así sería incorrecto, y es lo que en modo alguno deseo. Creo que usted mismo, mucho mejor que yo, sabrá en conciencia qué es lo que al lector puede interesar de EL PAIS y qué cosas le interesan bien poco o nada.
Por ejemplo, y es sólo uno: en la página nueve de¡ mismo número aparece un largo artículo de Consuelo Berges titulado «Un paso urgente hacia la legalización de la historia». No analizo su contenido y toda la posible razón de¡ mismo, pero creo que la escritora muy bien podía haber dirigido su artículo en carta privada al señor Jiménez de Parga, ya que lo que allí dice ni al pueblo ni a la nación le puede interesar más que muy sectorialmente. Sin embargo, ahí está publicado íntegramente, sin limitaciones ni llamadas a la brevedad.
Creo. que los directores de los periódicos pueden hacer con ellos, como es natural, lo que deseen, para eso son suyos, pero de esta forma, y sin poder alcanzar porqué confusos motivos, ocultan una verdad o mil verdades que el pueblo de España quiere y necesita saber.
Realmente, ignoro a quién se trata de proteger de esta forma, o qué verdades se quieren ocultar.
Como he sentido todo esto que le digo, no me ha parecido honrado ni leal el silenciarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































