_
_
_
_
_

Propuesta de nuevos sueldos parlamentarios

Ochenta mil pesetas para los senadores y diputados residentes en Madrid y 25.000 más para los de provincias es la propuesta de retribución que se consideró ayer tarde en la reunión que mantuvieron el presidente del Congreso y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara.Se decidió también que no haya dietas de asistencia a las sesiones y se mantienen los pases de libre circulación a cualquier punto del territorio nacional en ferrocarril, barco o avión.

Los procuradores en Cortes mantenían una asignación de 40.000 pesetas mensuales más dietas por asistencia a las sesiones y unas primas de acuerdo con las enmiendas que presentaban y mantenían. Con ello se puede calcular que la asignación no variará sustancialmente. Por otra parte, la tarea absorbente para los nuevos parlamentarios y la auténtica necesidad de dejar casi del todo sus actuales ocupaciones han llevado a esta consideración de reajustar sus asignaciones.

También se estudiaron las normas que van a regular el funcionamiento provisional de las comisiones y hoy se distribuirán estas normas y se someterán a las enmiendas de los portavoces de los siete grupos parlamentarios, a fin de que puedan ser elevadas a definitivas, tras una reunión que volverá a celebrarse mañana, miércoles. Estas normas serán después sometidas a la aprobación del presidente de la Cámara y publicadas en el Boletín Oficial de la misma. En principio, se ha aprobado que la prensa tenga libre acceso a la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_