Excesivas peticiones de aumento de precio de los industriales panaderos
Los gobiernos civiles de las diferentes provincias españolas han comenzado a recibir los escandallos enviados por los industriales panaderos en los que se detalla sus necesidades de aumento del precio del pan en base a los aumentos del trigo panificable, salarios y gas-oil.Fuentes consultadas por EL PAIS ponen de relieve que en un principio las demandas de aumento contemplan subidas que van desde las quince a las veinte pesetas por kilo, lo que es considerado como excesivo, ya que los aumentos de los tres factores antes señalados no sobrepasan el 16 % del precio actual.
Los cálculos realizados apuntan que la incidencia del incremento del kilo de trigo panificable viene a ser de dos pesetas sobre el kilo de pan y que los aumentos de los salarios y del gas-oil no llegan en ningún caso a los aumentos demandados por los empresarios del pan.
En Madrid, por ejemplo, los industriales han solicitado un aumento de catorce pesetas, que supondría que el kilo de pan pasase de cuarenta a 54 pesetas/kilo. Por su parte, la CAT no parece dispuesta a conceder más de un 16/17 %de aumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.