Los olivareros piden medidas urgentes al Gobierno
Visitar urgentemente al vicepresidente tercero del Gobierno y al ministro de Agricultura, para ponerlos al corriente de la crítica e improrrogable situación de deterioro en que actualmente se encuentra el sector olivarero, urgiéndoles a tomar «las medidas necesarias para salvar esta riqueza nacional de la que viven cientos de miles de familias españolas», constituye el acuerdo más importante a que se ha llegado durante la última asamblea general de la Unión del Olivar Español.A la asamblea, celebrada en Jaén, han asistido representantes de cinco de las principales provincias españolas productoras de olivo, haciéndose público al final de la misma un informe sobre la gravedad del problema olivarero, que «ha llegado al punto más bajo de su historia en cuanto a abandono por parte de la Administración ». Los olivos serranos -dice el informe- se encuentran actualmente en un estado de ruina total, e incluso los olivares plantados en las mejores tierras están dejando ya de ser rentables a consecuencia de la mala política administrativa seguida con el sector olivarero durante los últimos años.
«De no obtener una respuesta concreta y rápida, los olivareros nos veremos obligados a emplear medios de fuerza para hacernos oír cara a la próxima campaña», han declarado miembros de la Unión del Olivar Español al término de su asamblea. Aparte de las visitas a los ministros citados, una comisión nombrada al efecto durante la asamblea ha iniciado ya una serie de contactos con los procuradores y senadores de las provincias olivareras, a fin de que asuman como propia la gravísima situación del olivar y tomen posturas reivindicativas al respecto en las próximas sesiones parlamentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.