_
_
_
_

Partidos politicos, centrales sindicales y vecinos, contra el plan de ordenación de Getafe

Los partidos políticos, organizaciones sindicales y asociaciones de vecinos de Getafe han hecho público un documento conjunto en el que se oponen a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana tramitado y aprobado ya provisionalmente por el Ayuntamiento.Según el escrito, el plan sirve sólo a los intereses de ciertos sectores monopolistas y de algunos caciques del pueblo, dueños de terrenos que hoy no tienen granvalor, pero situados en las zonas- que el plan prevé como de expansión urbana.

La afirmación anterior se reitera con la denuncia de la creación de una sociedad anónima -de la que no se facilita el nombre- con el fin de especular con estos terrenos. La citada sociedad se habría constituido incluso antesde que el plan saliera a información pública.

Se sabe, además, que se han formalizado ya varias operaciones de compraventa de terrenos en los lugares de expansión.

El documento insiste también en que el plan se ha redactado por una Corporación elegida antidemocráticamente, y a la que quedan pocos meses de funcionamiento.

A esta serie de posturas contarias a la aprobación del plan, hay que sumar la del propio Ayuntamiento de Madrid.

A estas razones, el alcalde de Getafe, Angel Arroyo, respondió:

-Creo que no conocen,bien el plan, como lo demuestra el hecho de que al encontrarme con cuatro de sus concejales, en la sesión del jueves de la Diputación Provincial, éstos me dijeron que el tema salió al pleno municipal sin ellos conocerlo. Tampoco las asociaciones de vecinos conocen a fondo lo que el plan prevé.

Justamente queremos conseguir que Getafe deje de ser una ciudad dormitorio, creando viviendas, pero acompañadas de zonas industriales. Esa es la única forma de acabar con los desplazamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_