_
_
_
_

Nuevos precios de remolacha y caña azucar

Los nuevos precios para remolacha y caña de azúcar -ligeramente superiores a los que han regido hasta ahora- aparecieron publicados en el Boletín Oficial del Estado. Asimismo, han quedado fijadas las subvenciones a los pequeños agricultores, cuyo volumen de producción no sobrepase las doscientas toneladas de remolacha o trescientas toneladas de caña de azúcar, con el fin de que no incidan sus mayores costes en el precio del producto al consumo.Los nuevos precios serán para la remolacha de 3.050 pesetas por tonelada y de 2.135 pesetas por tonelada en la caña de azúcar. En cuanto a las subvenciones, se establecen de 150 pesetas por tonelada para la remolacha y 105 pesetas, también por tonelada, para la caña de azúcar, en caso de las cantidades mínimas antes citadas.

Según fuentes próximas al Ministerio de Agricultura, la política de subvenciones supondra un importante esfuerzo para la Hacienda Pública, dado el notable número de explotaciones de reducida magnitud que existen actualmente en el país. No obstante, este criterio de actuación podrá mejorar la distribución de la renta agraría, sin que ello incida excesivamente en los precios al consumo.

La presente campaña azucarera es la última que se acoge a,las normas vigentes en la actualidad.Antes de concluir el presente mes de julio, el FORPPA debería elevar -al Gobierno su propuesta de objetivos y normativa para la próxima campaña 197879.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_