El Canal de Isabel II suministrará agua a los pueblos de la "sierra pobre"
Ayer se celebraron dos plenos, uno ordinario y otro extraordinario, en la Diputación Provincial. En el orden del día del primero figuraban 169 asuntos, todos relativos a diversas obras y proyectos en los pueblos de la provincia.Entre ellos, Ios más importantes se refieren a la adjudicación definitiva de las obras de saneamiento e infraestructura de varias localidades, por valor de 85 millones de pesetas. El saneamiento y la red de distribución de aguas de Zarzalejo, y las de pavimentación y distribución de agua de Paredes de Buitrago suman por sí solas la cantidad de 52 millones.
Se autorizaron diversas subvenciones a varios ayuntamientos, por un total de unos doce millones. Por último, en el capítulo de obras, se aprobaron los proyectos de captación y distribución de agua, alcantarillado y pavimentaciones de otras localidades, cuya inversión se acerca a los sesenta millones.
El pleno remitirá a la Federación Castellana de Fútbol los proyectos presentados por los Ayuntamientos de Collado Mediano, Chinchón, Loeches, Rascafría, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio, para que este organismo se encargue de la construcción de campos de fútbol.
La sesión extraordinaria tuvo por único objeto ampliar el presupuesto ordinario de este año de la Diputación en 247 millones más, que se han traspasado del presupuesto extraordinario de obras de mejora y reestructuración de las vías provinciales, que ha sido cancelado.
Al finalizar el pleno, el presidente de la Diputación, Enrique Castellanos, informó de la marcha del estudio económico realizado por el Canal de Isabel II, para abastecer de agua a diecinueve pueblos localizados en la sierra pobre, al norte de la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































