Atraco con rehenes en Blanes
Un largo atraco fue perpetrado el pasado día 25 en la localidad gerundense de Blanes. Varias personas fueron mantenidas como rehenes y los ladrones consiguieron un botín de varios millones de pesetas. Hasta ayer no trascendieron públicamente la noticia y los pormenores del atraco, que, al parecer, había sido minuciosamente preparado.Alrededor de las cuatro de la tarde del día de Santiago varios individuos armados, que ocultaban sus rostros bajo máscaras, invadieron el domicilio del director del Banco de Bilbao en Blanes, amenazando a toda su familia, que en aquellos momentos se encontraba en la casa.
Bajo tal amenaza, y manteniendo como rehenes a todos los miembros de la familia, los asaltantes obligaron al director del banco a que consiguiera las tres llaves de seguridad del establecimiento, una en poder del mismo director, otra que tenía el subdirector y la tercera que guardaba el cajero.
Culminada esta operación, mientras los familiares del director seguían bajo la amenaza de las armas, algunos de los atracadores acudieron al banco, donde se apoderaron de todo el dinero que existía en la caja fuerte, así como del depositado en la caja nocturna, lo que imposibilita, de momento, hacer una valoración exacta del dinero sustraído, aunque se sabe que asciende a varios millones de pesetas.
La complicada operación delictiva concluyó en la madrugada del día 26, al retirarse los atracadores del domicilio del director del banco, sin que, a pesar de la tensión existente durante las doce horas en que se materializó el atraco, se produjera daño físico alguno a los rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.