_
_
_
_

En junio perdió ritmo la actividad industrial

Las expectativas de inversión en la industria para el tercer trimestre del año registran una caída sobre las del trimestre anterior, según pone de manifiesto la encuesta de coyuntura industrial que mensualmente elabora el Ministerio de Industria. Las dificultades de financiación externa, la descapitalización y la debilidad de la demanda interna son las causas del empeoramiento de las tendencias inversoras. En el caso de los empresarios que manifiestan voluntad de invertir, las causas son únicamente por reposición de utillaje envejecido o por mejora de la capacidad de producción.La encuesta pone también de relieve el empeoramiento de la evolución de la producción y de las carteras de pedidos de las industrias en el mes de junio. Esto supone que por tercer mes consecutivo la industria registra un panorama más débil, después de la recuperación iniciada en el primer trimestre del año.

En el mes de junio es el sector de bienes de consumo el que registra mayor empeoramiento como consecuencia del agotamiento de la demanda interior, una vez neutralizadas las alzas salariales de primeros de año.

Tanto la cartera de pedidos como los indicadores de producción registraron un sensible descenso en junio que, según todas las impresiones, se mantendrá en los meses siguientes.

Empeora la construcción

La mejoría que el sector de la construcción experimentó en meses anteriores, quiebra en junio, según ponen de relieve los empresarios entrevistados en la encuesta. El nivel de contratación de nueva obra registró un brusco descenso, así como la tendencia prevista de actividad en los próximos tres meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_