_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La pena capital

El número de EL PAIS del 15 del presente mes publica un artículo sobre la pena de muerte, y en los antecedentes de la discusión indica que en 1906 se presentó el primer proyecto de ley de abolición.Nada más alejado de la realidad. En junio de 1873, la Asamblea Constituyente de la República abolió la pena capital, entre otras reformas que acometió. Aun cuando un par de meses después fuera restablecida con la prohibición expresa de conmutarla por parte del poder ejecutivo. Esto fue uno de los factores causantes de la dimisión de Salmerón como presidente del Gobierno (19julio-5 septiembre).

Posteriormente, en 1932, las Cortes constituyentes de la otra República, habida hasta el momento, volvían a abolir la pena de muerte (aunque los tribunales militares seguían teniéndola), que sería restablecida por el general Franco hasta nuestros días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_