No al Gobierno de concentración
Sahara, Comunidades Europea Gibraltar, la propuesta comunista de un Gobierno de concentracio nacional, programa económico, amnistía y utilización del decreto-ley, fueron temas tratados es tarde en la segunda rueda de prensa que celebran los medios info mativos con el portavoz y otros altos cargos de Presidencia del Gobierno, que recoge Europa Press. En síntesis, la postura gubern mental en cada uno de estos asuntos fue expuesta así:- Sahara: El Gobierno reltera los términos del acuerdo de M drid con Marruecos y Mauritania
- Corhunidades Europeas: posible que en tres años Espa esté integrada. Como ha dicho Bruselas el ministro de Asunt Exteriores, el presidente del G bierno hará en otoño Í una gira p los nueve países de la Comunida
- Gibraltar: El peñón es u opción de carácter nacional y reivindicación se lleva en este se tido.. Desde hace cinco años no h negociaciones, pero se espera q comiencen en el próximo encue tro entre los ministros de Asunt Exteriores de España y Gran Br taña.
- Propuesta de Gobierno concentración nacional: El G bierno basa su postura de negarsi un Gobierno de concentración n cional en tres puntos: que ha sur, do de la UCID, partido mayoritaj. en las Cortes y, por tanto, en d posición de llevar a cabo un prgrama político concreto; que taj bién el PSOE, partido asimisr mayoritario, mostró su negativa formar este Gobierno.
- Programa económico posibles presiones: El Gobierno está dispuesto a dar marcha atirespecto al programa presentado
- Amn Istía: El Gobierno sig con la aplicación de sus medid; Siguiendo su política de ampl. consenso, si las Cortes aprueb una ley de amnistía mucho m amplia, lo aceptará.
- Decretos- leyes: El Gobier quiere utilizar el decreto-ley en s límites imprescindibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mamdani, la voz de los excluidos
El Consell elude opinar sobre los mensajes de Mazón a Feijóo el 29-O y afea que el PSOE quiera saber más de quien no tenía responsabilidad
Un tribunal suspende el cese del jefe de la Policía en Lleida por una antigua condena de acoso sexual
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































