Los presos trasladados de Carabanchel, en huelga de hambre
Continúa la tensión en la Cárcel Modelo de Barcelona. Mientras tanto, la situación en otros penales sigue siendo tensa, especialmente entre los presos trasladados desde la prisión madrileña de Carabanchel a otros penales españoles. Un grupo de abogados madrileños se ha desplazado a Córdoba para conocer directamente la situación en que se encuentran los reclusos trasladados. Allí, los abogados entregaron a los medios informativos una nota en la que dicen que de los 43 presos trasladados a Córdoba, 31 pertenecen a la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL) y los otros doce son políticos. De los de COPEL, veintisiete se encuentran en huelga de hambre desde el día 18 de julio, y la misma actitud han tomado once de los doce presos políticos llegados con ellos. A la huelga se sumaron, el día 22, dieciséis reclusos de la prisión de Córdoba.La nota de los letrados comunica que los presos procedentes de Carabanchel «se quejaron de la forma en que se llevó a cabo el traslado ». También se refieren al caso de cuatro presos de Córdoba que se encuentran internados en el Hospital General de la ciudad, a consecuencia de las autolesiones que se produjeron hace varios días. Los cuatro presos hospitalizados son Antonio García Gil, Antiguo Párraga, José Luis Cañas Boix y Manuel Alarcón Martínez.
Todo parece indicar que la huelga de hambre que mantienen los presos concluirá hoy, día 27.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.