Procesado el director de "Posible"
El Juzgado Militar Permanente número dos de la Capitanía General de la Primera Región Militar ha notificado al director del semanario Posible, Alfonso S. Palomares el auto de procesamiento por supuesto delito de injuria al cuerpo jurídico-militar del Ejército de Tierra.El resultado del auto dice literalmente «que existen indicios racionales en el artículo titulado: "Arias Navarro, el fiscalito de Málaga", aparecido en el semanario Posible de fecha 28 de junio de 1977, cuyo autor es el paisano Alfonso S. Palomares, que pueden ser considerados como injurias al cuerpo jurídico-militar del Ejército de Tierra».
Asimismo, el tercer considerado del auto de procesamiento contra el director de Posible afirma que «aunque la pena que en su día pudiera corresponderle no exceda de seis años de prisión, se está en el caso de acordar la libertad provisional del mismo».
Por último, según fuentes de la revista, Alfonso S. Palomares, a través de su abogado, señor Vázquez Guillén, presentó recurso para que sea revocado el procesamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































