Bombas contra cuatro centros comerciales madrileños
Cinco atentados con explosivos se registraron casi simultáneamente en Madrid durante la madrugada del lunes en las sedes de distintas entidades comerciales. Las oficinas un establecimiento de unos grandes almacenes, así como otras dos tiendas y un almacén, resultaron dañadas por las explosiones.Ninguna de las explosiones produjo víctimas, si bien algunas causaron daños materiales de envergadura en género, cristaleras e instalaciones. Hasta el momento, ninguna organización se ha imputado los hechos, aunque no se descarta que se trate del mismo grupo, ya que las explosiones acaecieron a la vez y en dependencias de sedes comerciales de grandes y medianas dimensiones. Al parecer, un transeunte distinguió a dos jóvenes cuando procedían a instalar el artefacto en uno de aquellos establecimientos.
Según las primeras averiguaciones, los artefactos empleados estarían compuestos a base de plástico y fueron activados de modo retardado mediante un procedimiento electrónico. Su potencia explosiva, según los técnicos, sería de tipo medio.
Más información en pág. 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.