Educación libre y gratuita
Rexuto cualquier consideración patrimonial estrecha para el campo de la enseñanza. Es quizá por sus mismas razones de extensión y magnitud humana, que yo prefiero llamarla educación. Y postulo una educación libre y gratuita, porque sólo impulsada desde estas bases llegar a su inequívoco destino de máxima y multitudinaria realización del individuo en su medio social. Estimo como más viable esta fórmula en tanto compatibiliza mejor el equilibrio de cantidad-calidad que todos deseamos como meta de llegada, libre de los corsés masificadores que entrañaría la vía única tanto en la elección del medio como en la del contenido. Nada que no sea libertad en la elección y plena participación de alumnados, docentes y padres en este tránsito del camino a la realización individual de la persona tiene significado ni futuro de constituirse en una Educación integral que merezca el sacrificio y el beneficio para todos los españoles destinatarios de una gran obra pendiente que debemos costear primero, para que sea gratuita, y disfrutar después para que sea libre y abierta al más amplio y diversificado progreso del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.