Buena temporada turística en Baleares
Actualmente resulta imposible en contrar camas vacías en los hoteles de Ibiza o Formentera, cuyo índice de ocupación alcanzará el 100 % hasta el próximo mes de septiembre. En Palma de Mallorca se prevé este índice en un 90 % durante el mes de agosto.
En lo que va de año el ejercicio turístico ha presentado ya una coyuntura favorable, y se espera que con las cifras de este verano la mejora sea importante, en relación a ejercicios anteriores. El movimiento en el aeropuerto de Palma en el período enero-junio ha sido de 3.557.617 personas, lo que significa un aumento del 9,1 % respecto al primer semestre de 1976.
En cuanto al tráfico marítimo, la compañía Ybarra ha registrado un aumento de pasajeros en sus líneas con Baleares del 12 %, y la Trasmediterránea prevé un aumento del 10 %. El presidente de la Federación de Hostelería de Baleares, Miguel Codola, ha señalado la influencia de la devalución de la peseta en este proceso de recuperación turística. «La devaluación va a suponer un auge extraordinario para el turismo de Baleares, y se espera que agosto y septiembre sean una continuación del excelente mes de julio que estamos registrando», manifestó el señor Codola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.