Cada candidato a la Comunidad Económica Europea tendrá su propio calendario
«El presidente Jenkins informó a la comisión de sus entrevistas con el embajador de España, Bassols, y de la próxima visita del ministro español de Asuntos Exteriores», declaró el portavoz de la Comisión Europea, comentando los resultados de la reunión semanal de la Comisión.Siempre según el mismo portavoz Lorenzo Natali, vicepresidente de la Comisión, expuso un breve informe de la situación de la ampliación de la CEE, con la perspectiva de la adhesión de (Grecia, Portugal y España.
Según Natali habrá problemas agrícolas, institucionales y de equilibrio económico, pero será, ante todo, necesario fijar una visión «global» del problema, ante de fin de año.
Visión «global» que no significa necesariamente «globalización» de las tres candidaturas a la entrada a la CEE. Roy Jenkins aclaró que cada candidato será tratado según su calendario, aun que es evidente que hay un interrelación entre las tres candidaturas. La declaración de Jenkins va enfocada a «tranquilizar a griegos y portugueses. No es ningún, secreto que el Gobierno de Atenas, en especial, está muy preocupado por las implicaciones que pueda tener en la negociación Grecia-CEE, en marcha desde hace un año, la decisión d Gobierno de Madrid de presentar su candidatura a la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeos de ajedrez | Gloriosas ventajas de espacio
Boleto de avión y 3.000 dólares: Estados Unidos aumenta los incentivos para que los migrantes se autodeporten antes de fin de año
La Audiencia Nacional condena a cinco alcaldes del PP y uno del PSOE por el mayor pelotazo de la trama Púnica
El Gobierno mexicano usará agua de Nuevo León y Chihuahua para pagar el adeudo a Estados Unidos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































