_
_
_
_
Prensa

Los trabajadores de "Personas" piden expediente de crisis

Los trabajadores de Edipesa, empresa editora de la revista Personas, que ha dejado de salir a la calle, han denunciado la desaparición de su despacho del empresario de la publicación, Pedro Pérez Alhama, quien no ha abonado los salarios correspondientes al pasado mes de junio y, según todos los indicios, no pagará los de este mes ni ninguno más. Los trabajadores han acudido a la Delegación Provincial de Trabajo y han solicitado la presencia de un inspector, para que declare expediente de crisis y poder acogerse al paro laboral en su día, resolución que se prevé larga.El señor Pérez Alhama no ha comunicado a los trabajadores cuál es la situación laboral real ni sus intenciones.

«Los trabajadores de Edipesa -dice una nota de los mismos- manifiestan su queja y su protesta por las sinuosidades de la actual legislación laboral, que aparentemente protege a los productores, pero en realidad es el escudo letal tras el que se amparan negocios fraudulentos y turbios con siglas de sociedades anónimas en las que, al final, nadie responde de nada.»

Los trabajadores no pueden abandonar los locales de la empresa bajo la amenaza de que, si lo hacen, pueden ser despedidos legalmente y, por tanto, quedar si ningún derecho a indemnización por lo que tampoco pueden buscar otro trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_