_
_
_
_
_

Murcia, cuatro días sin agua

Ayer se cumplió el cuarto día de importantes deficiencias en el abastecimiento de agua a Murcia. Desde la tarde del pasado jueves, la mayor parte del término municipal de Murcia permanece sin agua corriente, lo que sería debido, según una nota oficial hecha pública el sábado por el Ayuntamiento, a una avería en la estación deporadora de La Contraparada. Con anterioridad a la citada avería ha habido importantes cortes de suministro de agua, que en muchos casos duraban la mayor parte del día, restableciéndose por la noche.

Como protesta por esta situación varios vecinos del pueblo de Espinardo, perteneciente al término mun icipal de Murcia, se manifestaron el pasado fin de semana, cortando la circulación en la carretera nacional Madrid-Cartagena. El tráfico hubo de ser desviado durante varias horas por la Guardia Civil, formándose colas de vehículos de varios kilómetros de longitud, Los vecinos permanecieron en la carretera desde las cinco y media de la tarde del sábado hasta las dos y media de la madrugada del domingo, hora en que volvieron a disponer de agua en sus casas.El Ayuntarniento había enviado, después de iniciarse la manifestacion, varios camiones-cisterna con agua, que fueron rechazados por los vecinos, quienes proferían gritos contra el alcalde, Clemente Gargía, pidiendo su dimisión.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal hicieron acto de presencia en el lugar de la manifestación. Sobre las ocho y media de la tarde del sábado llegaron también dos coches de la Policía Armada, que no intervinieron. A últimas horas de la noche del mismo día fue enviado a los medios informativos un comunicado firmado por el Partido Socialista murciano (PSM), el Partido Socialista Popular (PSP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Comunista de España (PCE), la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT), Comisiones Obreras (CCOO), Unión Sindical, Obrera (USO), Unión General de Trabajadores (UGT), Juventud Obrera Católica (JOC) y el Club Juvenil de Espinardo, en el que estas organizaciones manifestaban su solidaridad con la acción de los vecinos.

Desde las doce de la noche hasta las dos y media de la madrugada permaneció en el lugar de los hechos el secretario particular del gobernador civil, en representación de éste, que se encontraba áusente de Murcia. También en la localidad de La Ñora, que se encontraba igualmente sin agua, hubo incidentes, cortando los vecinos el tráfico cuando se estaba desarrollando una carrera ciclista.

Parte del término municipal de Murcia permanecía todavía ayer por la tarde sin suministro de agua, pese a que la avería de la estación depuradora de La Contraparada ya había sido arreglada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_