La CIA probó nuevas drogas con personas
Un nuevo escándalo, revelado por el propio director de la CIA, ha venido a enturbiar, más si cabe, la imagen de la agencia de espionaje norteamericana. Durante los años cincuenta y sesenta, en plena guerra fría, la CIA administró nuevas drogas a un número indeterminado de ciudadanos estadounidenses, sin el conocimiento de éstos, para experimentar sus efectos en relación con las técnicas de lavado de cerebro.El nuevo director de la CIA ha afirmado en una carta dirigida al senador Daniel Inouye, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, que ha encontrado documentos en los archivos de la agencia que prueban la existencia de este plan secreto por el que se experimentaron las nuevas drogas especialmente con drogadictos, alcohólicos, delincuentes y enfermos graves de cáncer. Los documentos encontrados por el almirante Turner muestran que este plan secreto se desarrolló con más amplitud de la que se sospechaba.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































