La CIA probó nuevas drogas con personas
Un nuevo escándalo, revelado por el propio director de la CIA, ha venido a enturbiar, más si cabe, la imagen de la agencia de espionaje norteamericana. Durante los años cincuenta y sesenta, en plena guerra fría, la CIA administró nuevas drogas a un número indeterminado de ciudadanos estadounidenses, sin el conocimiento de éstos, para experimentar sus efectos en relación con las técnicas de lavado de cerebro.El nuevo director de la CIA ha afirmado en una carta dirigida al senador Daniel Inouye, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, que ha encontrado documentos en los archivos de la agencia que prueban la existencia de este plan secreto por el que se experimentaron las nuevas drogas especialmente con drogadictos, alcohólicos, delincuentes y enfermos graves de cáncer. Los documentos encontrados por el almirante Turner muestran que este plan secreto se desarrolló con más amplitud de la que se sospechaba.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.