La RENFE y la ley
Leo, una vez más, con estupor la triste noticia del accidente ferroviario en la línea. Madrid-Badajoz (cerca de Getafe), muy relacionado, al parecer, con la muerte de un niño de nueve años en el mismo lugar. Lejos de mi intención justificar semejante hecho, producto sin duda -si se confirmase la explicación- de actitudes medievales pretendidamente justicieras o en argot técnico, de composición. Pero sí quiero recordar a quienes interese que desde los primeros tiempos del ferrocarril (concretamente, desde la ley de Policía Ferroviaria de 1855) se encuentra en vigor la obligación para las empresas ferroviarias de proceder al cerramiento de las vías, tal vez con el fin de evitarlos daños irreparables que podría causar una actividad tan sumamente. peligrosa como el ferrocarril a su paso por zonas habitadas. La ley de Policía Ferroviaria de 1877 ratificó dicha obligación, sin que hasta hoy, salvo casos muy aislados, las empresas ferroviarias procedieran a su cuniplimiento. Parece ser que RENFE continúa con esa actitud, sin que los numerosos accidentes ocasionados le hagan mella. Ciertamente, la inversión financiera para llevar a ca bo el cerramiento seria cuantiosa. Pero conste que para las autopistas se ha adoptado él sistema.
Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.