No hubo acuerdo para la unificación de taxis en la provincia
Ayer por la mañana, en la sede del Gobierno Civil de Madrid, se celebró una nueva reunión entre representantes de este organismo, de los ayuntamientos de la provincia y de los trabajadores de¡ taxi, para discutir nuevamente la posible unificación de tarifas y recorridos de este servicio en la provincia de Madrid.
Sin embargo, a lo largo de la reunión no se consiguió llegar a ningún acuerdo habida cuenta de las discrepancias que fueron surgiendo en ella. Ejemplo de ello es el hecho de que ni tan siquiera se llegó a firmar el acta de la anterior reunión, celebrada el 14 de junio pasado, en la que se decidió, en principio, esa unificación.El motivo para que se planteara la negativa a tal firma. fue el que varios ayuntamientos de la provincia han estado concediendo licencl as durante este tiempo, por contra a lo que se había acordado el mes pasado. Además en la reunión estuvieron presentes representantes del sindicato verticalista, a lo que se opusieron los miembros de Comisiones Obre ras, Unión General de Trabajadores y Sindicato Unitario del Taxi, que- también asistieron.
Con respecto a la concesión de licencias de taxi, por contra de los acuerdos a los que, en principio se había llegado el 14 de junio destacan los ejemplos de Leganés, Getafe y Coslada. En Leganés, s han concedido, en este espacio de tiempo, en total de dieciséis nuevas licencias y en Getafe, trece, tres de las cuales están ya circulando. Por lo que respecta a Coslada, el número de licencias conm cedidas alcanza la cifra de cinco. Un ejemplo propuesto durante la reunión, para aclarar el significado de tales concesiones fue el de una licencia de Coslada que ha sido entregada no ya a un asalariado, según un anterior acuerdo, con más dc cinco años de ejercicio de la profesión, sino a un empresario, propietario, a su vez, de dos licencias, anteriormente.
A pesar de no haberse conseguido ningún tipo de acuerdo en la reunión de ayer, se acordó celebrar una nueva el viernes de, la próxima semana, día 22 de julio, para volver a plantear todos los temas vistos en esta reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.