_
_
_
_

Los barrios madrileños, muy poco beneficiados con el plan de viviendas sociales

En círculos vecinales de la ciudad cunde estos días un evidente malestar respecto al tema de las viviendas sociales cuyo plan, por el momento, sólo va a significar 160 viviendas ofrecidas a los chabolistas del barrio de Bilbao y las 86 más logradas, por la Asociación de Vecinos de San Blas-Simancas, en Torrejón de Ardoz, tras una prolongada cadena de negociaciones de su presidente Antonio Villanueva y de la junta directiva.

Todo ello resulta insuficiente para amplios sectores del conjunto vecinal madrileño desde el cual afluyó al Ministerio de la Vivienda un caudal de peticiones de Íviviendas sociales cifrado en 72.000 solicitudes. El entusiasmo que originó el plan en s us albores se ha visto ahora amortiguado casi totalmente y,salvo en zonas muy concretas, el tenia se observa con cierta caución, segun supo EL PAIS de fuentes solventes.A mediados de Ja semana próxima se prepara un acto púl;llco en 4a sede de una conocida asesoría ciudadana de la calle de Fuencarral y todos los indicios señalan que seencuentra en avanzado estado de elaboración un documento vecinal sobre las lirnitaciones que el plan de viviendas sociales contiene para importantes barrios madrileños.

L os aspectos más ¡ni pugnados lo serían desde barrios que se encuentran en pleno unibral de sus planes de reordenación y, en sustancia, las principales críticas al plan de viviendas sociales se orientan hacia la consideración de igualitarias que hace respecto de la pluralidad de situaciones que el panorania-de la vivienda en Madrid presenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_