_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los modales de la autoridad

El día 6 de julio a las 8.30 de la tarde (a pleno sol) nos encontrábamos las abajo firmantes en las inmediaciones de la plaza del Carmen esperando a una común amiga que trabaja en unos grandes almacenes situados en dicha plaza, y cuál no sería nuestra sorpresa al ver que un agente de la autoridad se dirigía a nosotras (indebidamente uniformado y sin presentarse previamente), preguntándonos: qué hacíamos allí. Al contestarle nosotras que esperábamos la salida de una amiga, nos pidió la documentación, exigiéndonos que le acompañásemos al coche patrulla; todo esto, dando muestras de una singular falta de educación y avergonzándonos ante los numerosos transeúntes.Cuando se informó de nuestras profesiones respectivas (estudiante, auxiliar administrativo y casada y ama de casa) tuvo la desfachatez de decirnos si no sabíamos que la tal plaza era el lugar de reunión y reclamo de prostitutas (él dijo putas), echándonos en cara el que nosotras estuviéramos en dicho lugar

Y nos preguntamos: ¿Quién tiene la culpa de tan desagradable incidente, nosotras o las autoridades que no se ocupan de erradicar la prostitución de las vías públicas?, y pensamos, ¿desde cuándo las calles y plazas de España son privativas de esta clase de «comercio». Y, por otra parte, ¿no sería lógico que estos «agentes de la autoridad» recibieran una mejor educación y preparación para desarrollar en las condiciones debidas su trabajo?

y tres firmas más

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_