El barrio de San Ignacio contará con un centro cívico y una guardería
En círculos directivos de la Asociación Familiar San Ignacio de Loyola cunde estos días cierto optimismo, a raíz de la entrevista mantenida por el presidente y siete directivos de esta entidad con el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, y varios delegados de servicios y responsables asociativos de la provincia. Hasta el momento se prolonga el compás de espera que concluiría en un plazo de unas dos semanas al cabo de las cuales, según las promesas de las autoridades municipales, se otorgará al barrio la satisfacción de sus reivindicaciones.A lo largo de la reunión, calificada por un directivo de plenamente esperanzadora, se prometió a los responsables asociativos de San Ignacio de Loyola que el barrio contará con un centro cívico cuya construcción Figura entre las catorce Primeras que el Ayuntamiento va a acometer. Se indicó, que ya habían culminado las gestiones a raíz de las cuales el Arzobispado donó los solares para la construcción del centro, si bien quedaba por lograr la última firma de una inmobiliaria, que emprenderá las obras.
Guardería infantil
Otra de las causas de la satisfacción mencionada se encuentra en la promesa obtenida por los directivos de la asociación familiar en cuanto que el barrio contará a medio plazo con una guardería infantil ya que el barrio de San Ignacio figura entre los cuarenta primeros que, en Madrid, necesitan de este servicio. Subsiste el problema del solar sobre el cual se va a edificar la guardería, pero según los testimonios recabados por EL PAIS, los principales escollos para su logro han sido esquivados.Acerca del problema manifiesto en muchas zonas del área en torno a su falta de semáforos, Santiago Estrada, delegado de Transportes del Ayuntamiento confirmó a los directivos de la asociación familiar que en unos días tal cuestión quedaría zanjada mediante una adecuada señalización. Por el momento ya ha quedado resuelto el tema de la alimentación de un semáforo que se encontraba instalado desde hace un año en el cruce de la avenida de la Aviación con la carretera de La Fortuna. Añadió que en el cruce de la avenida mencionada con la calle General Millán Astray se instalará otro y que pese a que en un principio se había rechazado la posible instalación de otro más en la calle de Mirabel, parece que se va a reestudiar el tema.
Respectó al tema de las plazas públicas, el alcalde, señor Arespacochaga, se comprometió a que el Ayuntamiento acondicionaría las plazas de Mirabel-Oliva de Plasencia y la de Monroy .
En cuanto a temas de cariz diverso se van a anular los permisos concedidos a determinados bares para la ocupación de espacios entre bloques de viviendas mediante veladores y sillas, por entenderse que tales espacios han de ser respetados por tratarse de zonas privadas. Asimismo se intensificarán las actividades de limpieza y, en contrapartida, la asociación familiar se compromete a realizar campañas de concienciación cívica para acometer tareas colectivas de colaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.