Nuevos disturbios en el sur de Perú: tres muertos
Tres personas resultaron muertas ayer en Huancayo, al sur del Perú, en la cadena de graves disturbios que está produciendo en el país la aguda crisis económica-financiera que padece. La policía y el ejército emplearon sus armas de fuego contra una manifestación que protestaba por las subidas del precio de los combustibles y alimentos de primera necesidad.
El Gobierno peruano ha puesto en marcha un drástico plan de emergencia económica para atajar una crisis que tiene también raíces políticas. Ayer, tras los graves incidentes, la ciudad de Huancayo quedó prácticamente paralizada, suspendiéndose incluso los servicios ferroviarios con las localidades próximas. La versión militar asegura que las tropas sólo trataron de impedir saqueos y pillajes.
A los tres muertos de ayer en Huancayo hay que agregar otras tres personas que perdieron recientemente la vida en Puno, Ayacucho y Tacna, algunos de los lugares peruanos en que la violencia se sucede cada día y sin que haya a la vista un horizonte de distensión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.