_
_
_
_

La directiva del Pegaso presenta hoy recurso ante la Federación Española

Los miembros de la Junta Directiva del Pegaso presentarán hoy un recurso ante la Federación Española de Fútbol por supuestas irregularidades que concurren en la formación de la comisión gestora nombrada por la Federación Castellana, y que deberá encargarse de efectuar las elecciones para formar la nueva presidencia y junta directiva del Pegaso. Esta se ha convocado para el próximo día 28 del presente mes, a las diecisiete horas, en la sede de la Castellana.

Evidentemente, a tenor del artículo 114 del reglamento de la Federación Española de Fútbol, la Junta Directiva de un club no podrá abandonar sus funciones, aunque haya presentado la dimisión -bajo pena de inhabilitación de sus miembros para desempeñar cargos directivos o de representación-mientras no se haya procedido a la elección de otra nueva, a cuyo fin se convocará Junta General Extraordinaria en el plazo mínimo de ocho días.Andrés Crespo fue cesado de su cargo de presidente, pero no su junta directiva, que mandó un escrito a la Castellana para aclarar la situación de cada uno de sus miembros. La Castellana respondió con una contestación poco explícita en la que se viene a decir que estos rniembros de la directiva no están sancionados ni tienen abierto expediente alguno, por lo que podrán continuaf en su cargo, depeúdiendo que resuelvan las próximas elecciones convocadas.

Según esto, los miembros no han sido expedientados, dimitidos, ni ellos han presentado la dimisión, por lo que continúan, o deben continuar, según el artículo 114, desempeñando sus funciones, y, por tanto, es ¡legal la formación de la Comisión Gestora que nombró la Castellana el pasado día 4 de este mes."

Sin embargo, la Castellana parece dar por dimitidos a estos miembros del Pegaso en otra carta dirigida a la fábrica, en la que se dice que ante la Federación Castellana de Fútbol, sólo la comisión gestora es la representante del club, y que para ella la actual directiva son sólo socios, por lo que acto seguido un abogado de la fábrica procedió a desalojar a esta junta directiva de los locales que ocupan como secretaría del cluben la fábrica.

La convocatoria para las nuevas elecciones el día 28 ha causado, al parecer, malestar entre los socios del Pegaso, que son en su mayoría trabajadores de la fábrica -unos 2.800 de 3.400 socios totales-, pues se ha hecho con fecha 1 de julio y «según la normativa vígente», es decir, elección por los compromisarios que ya fueron protestadamente elegidos. Por sólo seis días -el día 8 se celebró la asamblea general, en la que se aprobó la nueva fórmula más democrática- no se celebrarán con la posibilidad de voto de los socios mayores de edad y que tengan una antigüedad de cuatro años ininterrumpidos.

Pese a lo inoportuno de la fecha de elecciones y al malestar -el 29 cierra la fábrica, por vacaciones-, se espera que acudirán socios del club.

El caso lo lleva el abogado señor López Royo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_