_
_
_
_

Dirigente democristiano, herido en atentado

El secretario regional de Génova del Partido Demócrata Cristiano Italiano fue herido la noche del lunes por los balazos que le disparó un joven desconocido, quien inmediatamente se dio a la fuga.Se trata del ingeniero Angelo Sibilla, quien fue trasladado de inmediato a una clínica de la ciudad en grave estado, debido a las múltiples heridas recibidas en un brazo y el hombro.

El atentado fue consumado delante del apartamento donde vive el dirigente democristiano, donde le estaban esperando tres jóvenes, uno de los cuales le disparó.

Mientras tanto, la justicia italiana ha solicitado a Gran Bretaña la extradición del neofascista Clementi Graziani, que el pasado viernes fue detenido en Londres.

El fiscal general de Florencia, bajo cuya jurisdicción se encuentra uno de los procesos en los que aparece implicado Graziani -el asesinato del juez Vittorio Occorsio en Roma, el 10 de julio de 1976-, ha enviado ya la petición de extradición.

Graziani se encuentra también reclamado por el Tribunal de Roma que, actualmente, juzga a 119 componentes de la organización subversiva de extrema derecha Ordine Nuovo, y por el del proceso contra los conspiradores neofascistas del golpe de Estado que, en 1970, preparó el príncipe Julio Valerio Borghese.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_