_
_
_
_

Monseñor Yanes se incorporó a su diócesis de Zaragoza

Monseñor Elías Yanes, nuevo arzobispo de Zaragoza, hizo el domingo por la tarde su entrada solemne en la diócesis. Por primera vez se ha roto la tradición, pues monseñor Yanes no llegó a la plaza de la Seo a lomos de una burra blanca, cosa que vienen haciendo todos los obispos y arzobispos de Zaragoza, desde la era visigótica.

El acto de recepción del nuevo arzobispo de Zaragoza se celebró primero en la catedral de la Seo y posteriormente en la basílica del Pilar. Asistieron doce obispos que, junto con los doscientos sacerdotes, concelebraron una misa solemne en el Pilar una vez que el nuevo arzobispo presentara en la catedral de la Seo el tradicional juramento de fidelidad a la iglesia de César Augusta.

En los actos de recepción también estuvo presente el presidente de la Conferencia Episcopal y cardenal de Madrid, monseñor Enrique y Tarancón.

En la homilía pronunciada en el Pilar, el nuevo arzobispo expresó sus máximas pastorales, que son «ayudar a la comunidad cristiana a tener vida de fe más consciente y comprometida y promover la vida comunitaria, así como la justicia social, contando con los medios propios de la Iglesia».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_