El PC de Euskadi, contra las dimisiones de Ayuntamientos
El PC de Euskadi, en el séptimo pleno celebrado el domingo en San Sebastián, se mostró contrario a la política de dimisión de los municipios, propugnada por algunos parlamentarios vascos.
Eso es, al menos, lo que se desprende del comunicado hecho público al término de la sesión de trabajo en la que. además del análisis de la política municipal del partido, se trata de un tema relacionado con movimiento obrero, movimiento ciudadano, juventud, desarrollo organizativo del partido, y la situación económica del mismo tras la campaña electoral.
En el citado escrito, el PC de Euskadi, que propugna la celebración inmediata de elecciones municipales, considera poco oportuno propiciar una política de dimisiones en cadena de ayuntamientos (para sustituirlos por comisiones gestoras), por pensar que podría producirse un verdadero caos administrativo. «Existe además el riesgo -señalan- de que se con viertan en permanentes soluciones provisionales.»
Para asegurar la trasparencia en la gestión de los actuales ayuntamientos en esta etapa transitoria, hasta las elecciones, el PC de Euskadi se muestra partidario de hallar formas provisionales de participación municipal supervisadas por representantes de movimientos ciudadanos y los partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.