El primer Consejo de Ministros del Gabinete duró casi doce horas
A las once menos veinte de la noche finalizó el primer Consejo de Ministros del tercer Gobierno de la Monarquía, que se había reunido, bajo la presidencia de Adolfo Suárez, a las once de la mañana, con asistencia de todos sus miembros.
A las nueve menos cuarto de la noche abandonaron el palacio de la Moncloa los ministros de Transportes, José Lladó; de Vivienda y Urbanismo, Joaquín Garrigues Walker, y de Sanidad y Seguridad Social, Enrique Sánchez de León. El resto de los miembros del Gabinete continuó reunido ultimando los nombramientos de sus respectivos departamentos. A esa hora salió también del palacio el ministro adjunto para relaciones con las Cortes, Ignacio Camuñas, quien regresó al poco tiempo para recoger, según Europa Press, la referencia del Consejo y la declaración del Gobierno. Sin embargo, no volvió a salir que lo hizo ya con los demás ministros. Camuñas se dirigió inmediatamente a Prado del Rey, donde cerca de las once de la noche, inició una Rueda de prensa con los cincuenta periodistas que le aguardaban desde las nueve de la noche.Precediendo a la llegada de Ignacio Camuñas acudió a los locales de Radiotelevisión Española Rafael Arias Salgado, ya en funciones de secretario general permanente, para las relaciones con las Cortes, nombramiento que se había producido en el Consejo de Ministros.
Arias Salgado anunció que, a partir de hoy, se celebrará una rueda de prensa al término de los Consejos de: Ministros, aunque únicamente se tratarán los temas aprobados en dicho Consejo.
«Los contactos con la prensa se harán en otro lugar más adecuado, ya que hoy tiene lugar en Prado del Rey de modo excepcional», añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.