Un comando árabe secuestra un avión comercial kuwaití
Los doce terroristas árabes que a primeras horas de ayer secuestraron: un Boeing 707 de la compañía aérea kuwaití Kuwait Airways, que hacía el trayecto entre Beirut y este emirato, decidieron a media tarde de ayer dejar en libertad a los cuarenta pasajeros y diez tripulantes que mantenían como rehenes, a cambio de que se les permitiese dirigirse con entera libertad a Aden.Entre los pasajeros se encontraban el embajador de Kuwait en Líbano y un alto consejero del mismo país en materia de petróleo y finanzas.
El comando de secuestradores, integrado por sirios, libaneses y miembros palestinos de Al Fatah, esto último desmentido por la propia organización Fatah, armados con pistolas, metralletas y granadas de mano exigieron en principio que el avión se dirigiera a Tokio y más tarde pidieron que se les condujera a Damasco para entrevistarse con el líder palestino Yasser Arafat, quien a través de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó el secuestro.
Ya en Kuwait, los secuestradores reclamaron la liberación de unos trescientos presos políticos repartidos por diferentes países árabes a cambio de la vida de los rehenes a la vez que requerían la presencia en el aeropuerto de los embajadores en Kuwait de Túnez, Marruecos, Libia, Irak, Yemen del Sur y Argelia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.