_
_
_
_

Todo a punto para la "marcha de la libertad"

Partiendo de las localidades de Zaráuz, Guernica, Aburain, Lodesa y Bruselas, las cinco columnas de la marcha vasca emprenderán su camino entre ikurriñas y txistus mañana domingo a las diez. Los organizadores han hecho un llamamiento «para que el pueblo, como único protagonista, evite los intentos de boicot comportándose con la dignidad de siempre. Unicamente de esta forma, añaden, se conseguirá llegar en paz a Pamplona el 28 de agosto».La marcha, que cuenta con el apoyo de asociaciones de vecinos, gestoras, grupos feministas, sindicatos y con la casi totalidad de los partidos autonomistas -con las importantes excepciones de PNV y PSOE- pretende, según los organizadores, exclusivamente la consecución de la amnistía y autonomía, por lo que se evitarán las banderas partidistas y los intentos de protagonismo.

En las últimas semanas, graves problemas han pesado sobre la organización, que se ha visto forzada a retrasar sus fechas. De un lado, la celeridad en su preparación ha obligado a reajustes más o menos importantes; de otro, la falta de apoyo de los llamados partidos mayoritarios ha provocado críticas severas y algunas fricciones. A última hora un grupo de militantes de base del PNV se unía a la marcha en contra de las directrices de su partido.

Asimismo, y a falta del permiso correspondiente, parece existir por parte del Gobierno Civil el criterio de no prohibir ni autorizar la marcha, tolerándola en la medida en que no se produzcan incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_