Doce recursos contra las elecciones ante el Tribunal Supremo
Doce recursos han sido presentados a las pasadas elecciones, según datos conocidos ayer tras la reunión mantenida por la Junta Electoral Central. Estos recursos pasan a la Sala Tercera del Tribunal Supremo, y se cree que los primeros dictámenes necesitarán un mínimo de tres o cuatro semanas.
Tres de dichos recursos afectan a la provincia de Madrid, y su situación es muy confusa. En la tarde de ayer, la agencia Cifra transmitió un despacho en el que se aseguraba que la Unión de Centro Democrático y el Partido Comunista habían retirado, de mutuo acuerdo, los recursos presentados, y agregaba que el acuerdo quedó formalizado en un documento firmado por José Luis Alvarez, en representación de UCD; José María Mohedano, por el PCE, y José Beato, por el PSOE. Sin embargo, el propio señor Mohedano negó anoche, a EL PAIS, la existencia de acuerdo alguno, afirmando que se mantienen los recursos, mientras un miembro de la ejecutiva del PSOE afirmaba que su partido no piensa entrar ni salir en ese tema.Los recursos objeto de esta situación confusa piden la proclamación de la victoria del PSOE en la provincia de Madrid , y por consiguiente, que se revise la relación de escaños -este es el recurso del PCE-, mientras que la Unión de Centro impugna la atribución del escaño número 32 a Ramón Tamames, del PCE , en detrimento de su candidato Oscar Alzaga.
En cuanto a los demás recursos, son los siguientes, según Europa Press:
Zaragoza: impugnación de Alianza Popular. Lugo: Impugnación del PSOE. Orense: Recursos de Alianza Nacional 18 de Julio y PSOE. Fuerteventura: Recurso contra los senadores proclamados. Palma (de la provincia de Tenerife): Alianza Popular ha recusado a los senadores, y con la UCD, a los diputados. Lérida: UCD y PSUC impugnan las elecciones. Madrid: Recurso del Partido Independiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.