El primer ministro israelí quiere entrevistarse con Sadat
El primer ministro israelí, Menahen Begin ofreció ayer al presidente egipcio, Anuar Sadat, la posibilidad de que ambos políticos celebren una entrevista, después del comienzo de las conversaciones de paz de Ginebra.En una entrevista radiotelevisada, Begin propuso que las conversaciones de paz se reanuden el 10 de octubre próximo, una vez concluidas las festividades judías del Yom Kippur. A preguntas de un periodista de si aceptaría entrevistarse con Sadat Begin respondió afirmativamente, pero agregó que si el presidente egipcio quisiera iniciar las conversaciones de Ginebra antes del 10 de octubre, «esto significaría -declaró Begin- que Sadat no tiene en cuenta ni las festividades hebreas ni las islámicas», por cuanto las Fiestas árabes del Ramadán coinciden prácticamente con las hebreas del Kippur.
Begin aclaró que el presidente norteamericano Jimmy Carter estaría complacido en que la reanudación de la conferencia de paz de Ginebra comenzase el 10 de octubre.
El primer ministro israelí añadió que la fecha no había sido escogida al azar, y que el 10 de octubre era «la fecha más cercana en la que estaremos en condiciones de acudir a Ginebra». Por entonces se cumplirá el cuarto aniversario de la guerra árabe-israelí de 1973.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.