Puntualización de la Diputación Foral de Navarra, sobre su comportamiento electoral
En relación con una información publicada en EL PAIS, en la que se afirmaba que «los hábitos caciquiles de la Diputación Foral de Navarra se han hecho notar a la hora de facilitar las listas de los electores cuando los demás partidos estaban discutiendo todavía su obtención a un precio de 125.000 pesetas, los aliancistas las tenían ya en su poder sin ningún pago previo», la Diputación Foral, en su reunión del día 27 de junio, acordó hacer las siIguientes puntualizaciones:- Que, según tiene conocimiento la Corporación Foral, la junta del Censo Electoral Provincial de Navarra facilitó gratuitamente, en su momento, a los partidos un ejemplar del censo.
- Que alguno de los partidos políticos intervinientes promovió la iniciativa de que se facilitaran cintas especiales con los datos referentes a los electores navarros, para poder tener comunicación epistolar con los mismos, en lugar de recurrir a estampar la dirección en los sobres por medio de máquinas o a mano, pues aquel procedimiento era más rápido y resultaría más económico; que la Diputación Foral atendiendo dicha iniciativa, con el propósito de dar facilidades a los partidos políticos de cara a las elecciones, dispuso el 26 de mayo de 1977 la confección, por parte de sus servicios de informática, de un soporte magnético con las informaciones procedentes del censo electoral para la identificación postal de los electores, que se entregaría al precio de 125.000 pesetas cada uno a los partidos.
-Que entre los partidos que solicitaron por escrito de la Corporación Foral la adquisición del mencionado soporte no figura el grupo de los aliancistas (sin duda se alude a Alianza Foral de Navarra)
- Que de todo lo expuesto se deduce que la información errónea inserta en el periódico EL PAIS, desconoce la veracidad de los hechos ocurridos y, por la tergiversación de los mismos, induce a quienes desconozcan la seriedad y objetividad del funcionamiento y actuación de esta Diputación Foral formen un juicio totalmente equivocado de su honrado proceder, lo que requiere la debida rectificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































