_
_
_
_
_

Catorce nombres nuevos en el Gabinete monocolor de Suárez

Presidente del Gobierno: Adolfo Suárez González.Vicepresidente primero para Asuntos de la Defensa: teniente general Manuel Gutiérrez Mellado.

Vicepresidente segundo para Asuntos Económicos: Enrique Fuentes Quintana.

Vicepresidente tercero para Asuntos Políticos: Fernando Abril Martorell.

Asuntos Exteriores: Marcelino Oreja Aguirre.

Justicia: Landelino Lavilla Alsina.

Hacienda: Francisco Fernández. Ordóñez.

Interior: Rodolfo Martin Villa.

Educación: Iñigo Cavero Lataillade.

Industria y Energía: Alberto Oliart.

Transportes y Comunicaciones: José Lladó y Fernández Urrutia.

Agricultura: José Enrique Martínez Genique.

Comercio y Turismo: Juan Antonio García Díez.

Obras Públicas y Urbanismo: Joaquín Garrigues Walker.

Trabajo: Manuel liménez de Parga.

Cultura y Bienestar: Pío Cabanillas Gallas.

Presidencia: José Manuel Otero Novas.

Sanidad y Seguridad Social: Enrique Sánchez de León.

Ministro adjunto para Relaciones con las Regiones: Manuel Clavero Arévalo.

Ministro adjunto para Relaciones con las Cortes: Ignacio Camuñas Solís

Catorce nombres nuevos han sido incorporados por el presidente Suárez al Gabinete, tercero de la Monarquía. Los miembros del Gobierno jurarán a las 9.45 de la mañana de hoy sus cargos ante el Rey. No se espera declaración programática hasta después de la primera reunión en Consejo de Ministros que tendrá lugar esta misma semana, si bien en la. mañana de hoy se tiene prevista una breve reunión no oficial del nuevo Gabinete.

El Gobierno está formado por once promotores de la Unión de Centro Democrático, nueve de ellos diputados, cinco ministros y un subsecretario del anterior Gabinete, un militar y dos personas sin adscripción política de partido, por ahora, como son el profesor Fuentes y el financiero Oliart.

El Gobierno pudo quedar perfilado definitivamente la tarde del domingo, después de que el señor Suárez despachase con el Rey, que regresó de Sierra Nevada

La actividad más intensa durante la jornada de ayer la desarrollaron Enrique Fuents Quintana -vicepresidente para Asuntos Económicos- y Francisco Fernández Ordóñez -ministro de Hacienda-, que celebraron una reunión de trabajo para preparar las líneas de actuación en el Gobierno. En días anteriores se habían reunido coñel mismo fin,

José Manuel Otero, nuevo ministro de la Presidencia, declaró ayer tarde, durante una rueda de prensa para dar a conocer el alcance de la reforma administrativa, que «la composición del nuevo Gobierno recoge el amplio abanico de los partidos integrados en la Unión de Centro Democrático y, por consiguiente, no creo que haya habido tensiones en su formación ».

Por lo que respecta al equipo económico, se da por supuesto que los altos cargos recaerán en personas vinculadas al equipo técnico del profesor Fuentes Quintana y al Partido Socialdemócrata del señor Fernández Ordóñez.

José Ramón Alvarez Rendueles ocupará la Secretaría de Estado de Coordinación y Programación Económica, incorporada a la vicepresidencia segunda. En Hacienda , se integrarán con toda probabilidad José Barea (ex director general de Presupuestos), Mariano Rubio (ex director general de Política Financiera, que dimitió con motivo del proceso de Burgos, y actual alto cargo en el Banco de España), y Antonio Santillana, catedrático. Mas información en págs 13 a 18

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_