_
_
_
_

Etiopía envía diez mil soldados a Eritrea

Etiopía ha enviado por vía aérea unos diez mil hombres para combatir a los secesionistas eritreos y otro nutrido contingente ha sido desplegado en Etiopía oriental para luchar contra los insurrectos apoyados por Somalia, se comentó ayer en círculos diplomáticos de Addis Abeba. En estas informaciones, facilitadas a los corresponsales de prensa en la capital etíope, se añade que otro contingente ha sido enviado hacia la frontera sudanesa para atacar en dos columnas la población de Tessenei, ocupada por elementos de la Unión Demócrata Etíope, antigubernamental.En esferas próximas al aeropuerto local se dice que prosigue la llegada de armas y municiones procedentes de Alemania oriental y de Libia.

Mientras tanto, en un extenso campamento montado en las afueras de Addis Abeba prosigue la preparación de las milicias populares, donde más de 100.000 hombres han venido realizando ejercicios físicos y aprendiendo a cavar trincheras. En estos días han empezado a aprender el manejo de las armas y a realizar ejercicios militares.

De todas maneras, en los referidos círculos diplomáticos se cree que las operaciones no serán iniciadas hasta el regreso del teniente coronel, Mengistu Haile Mariam, que participa en la reunión de la OUA en Gabón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_