Zaragoza asolada por una tormenta de pedrisco
Una tormenta de granizo de gran tamaño descargó en la noche del domingo sobre la ciudad de Zaragoza y su comarca, provocando daños de consideración tanto en las calles de la capital aragonesa como en las zonas de regadío próximas a ella.En la ciudad, numerosos transeúntes que no pudieron hallar refugio a tiempo tuvieron que ser atendidos en la Cala de Socorro y otros centros asistenciales por heridas o contusiones producidas por el pedrisco que cala con enorme fuerza. Las principales vías de circulación quedaron prácticamente cerradas al tráfico. Un paso a distinto nivel, situado a la entrada del barrio de Las Delicias, quedó lotalmente inundado. De allí hubieron de ser evacuados algunos conductores de vehículos, colgados de una grúa, mientras barcazas de los bomberos y hombres-rana recorrían la zona en busca de posibles víctimas. Los bomberos de Zaragoza, durante la tormenta, hubieron de atender cerca de un millar de llamadas de urgencia. El tráfico por algunas carreteras de acceso a la capital quedaría colapsado durante varias horas.
En distintos puntos de la ciudad se produjeron roturas de tendidos eléctricos, algunas cristaleras artísticas, numerosos techos de automóviles aparcados, parabrisas, etcétera. En algunos momentos la ciudad aparecía cubierta de un manto blanco formado por las grandes bolas de granizo caído.
En la mañana de ayer varias dotaciones de bomberos continuaban achicando agua en algunos inmuebles que resultaron inundados.
Por lo que respecta al cinturón agrícola de Zaragoza, los daños más cuantiosos de la tormenta se han registrado en la zona de La Puebla Alcinder. El pedrisco ha destruido los cultivos de alfalfa, trigo maíz y tomate casi en su totalidad en el área comprendida entre la barriada periférica de Malpica y la localidad de Alfajarén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.