_
_
_
_
_
Tercer Gobierno de la Monarquía

Jiménez de Parga: "Este Gobierno no tiene nada que ver con los anteriores"

« Estoy contento de haber aceptado el Ministerio de Trabajo porqué creo que desde este departamento se puede colaborar de una manera muy eficaz a lo que podríamos lla mar la reestructuración de la sociedad española, a hacerla más justa y llegar a lo que algunos llaman, el nombre es lo de menos, pacto social. Es decir, dar respuesta a lo que el pueblo claramente ha manifes lado en las urnas», declaró a EL PAIS. el ministro de Traba jo, Manuel Jiménez de Parga, que llegó en la tarde de ayer a Madrid procedente de Barcelona, donde hasta ahora venía desarrollando su actividad profesional de abogado y catedrático de Derecho Político, y por donde resultó elegido diputado dentro de la candidatura de UCD.« En línea con el deseo de cambio expresado por el pueblo, el presidente ya, ha anunciado que el Gobierno hará una política de centro-izquierda, en la que no sólo habrá de contemplarse el terreno político, sino también el socioeconómico», agregó.

Más información
Joaquín Garrigues esperaba su designación

En opinión del nuevo ministro, la legislación laboral está desfasada, y aunque se abstuvo de hacer declaraciones políticas en cuanto a las medidas de gobierno al frente de su departamento hasta que el Gabinete haga su declaración programática, se mostró partidario de que la nueva legislación laboral esté íntimamente ligada con la Constitución que habrá de elaborar el Parlamento, especialmente en lo que hace referencia al explícito reconocimiento del derecho de huelga.

En otro orden de cosas, el nuevo ministro de Trabajo -miembro de un Gobierno que «no tiene nada que ver con los anteriores, pues nosotros estamos ahí, sometidos a la crítica abierta de las Cortes y que tenemos que convencer, no mandar»- mantiene estrechísimas relaciones con los dirigentes sindicales con los que habrá de desarrollar gran parte de su políticay considera que existen organizaciones sindicales que «pueden convertirse en auténticos interlocutores válidos del Gobierno y el capital».

Finalmente, el nuevo Gabinete le parece al titular de Trabajo, «en principio, bien. Está integrado por personas que han adoptado una postura independiente y con criterios plenamente democráticos». La presencia en el mismo de anteriores ñíinistros no supone para el profesor Jiménez de Parga un inconveniente, «ya que la política de Centro Democrático es mirar hacia adelante y procurar constituir una nueva sociedad y un nuevo régimen de convivencia política y no estar pendiente de los pasados».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_