Pronunciamientos en Cataluña a favor de la convocatoria de elecciones municipales

Se está registrando en Cataluña una serie de pronunciamientos favorables a la urgente convocatoria de elecciones municipales para proceder a la: constitución de ayuntamientos democráticos y representativos.En base a los resultados de las elecciones generales, el PSUC, Socialistas de Cataluña y Pacto Democrático han hecho público un Manifiesto al poble de Sabadell en el que se declara lo siguiente:

- Es necesario que el Consistorio asegure un funcionamiento correcto de todos los servicios municipales hasta el advenimiento del Ayuntamiento democrático.

- Es necesario vigilar que el Ayuntamiento actual no realice ninguna actuación ni adopte decisiones, ni olvide sus obligaciones, que pueden hipotecar el futuro de la ciudad.

- Prometen informar a los ciudadanos de todos aquellos asuntos que les afecten como consecuencia de la gestión municipal.

Los partidos firmantes requieren al actual Consistorio para que exija el desmantelamiento del actual somatén armado, y manifiestan su repulsa por la existencia de todos aquellos símbolos cuyo significado ya ha sido superado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell aprobó una moción Dresentada por el alcalde, en la que insiste en la convocatoria de elecciones en el más breve plazo.

En Arenys de Mar, el comité ejecutivo de Convergencia Democrática de Cataluña ha cursado un escrito al Ayuntamiento en el que se solicita que la Corporación no tome ninguna decisión que pueda hipotecar el futuro de la villa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 02 de julio de 1977.

Lo más visto en...

Top 50