Los militantes de Reforma Social Española podrían ingresar en el PSOE
La comisión ejecutiva nacional de Reforma Social Española podría proponer la disolución del partido y recomendar a sus militantes el ingreso en el PSOE tras un período de observación en que se trataría de comprobar que este partido se orienta en la línea del Congreso de la Internacional Socialista, de Frankfort de 1951.Un comunicado de la comisión ejecutiva, reunida ayer en Madrid, recuerda que la citada Internacional estableció, entre otras cosas, que se puede ser socialista aun no siendo marxista y sí creyente; y añade que en caso de estar orientado en este sentido el PSOE, dejaría de tener sentido la existencia de RSE. En otro caso «Reforma Social Española proseguirá su vida de partido en una dirección de alianza o integración con los distintos partidos socialdemócratas dado que entonces tendría sentido la existencia de una opción política de este signo».
Otra alternativa de RSE es su transformación en una federación de clubs de debate cultural-político. «En cualquier caso, como partido o federación de clubs de debate -finaliza el comunicado-, Reforma Social Española hará frente, corporativa y responsablemente, a sus deudas electorales.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.