Hay una resistencia nacional en Checoslovaquia, según el disidente Mlynar
Zdenek Mlynar, antiguo miembro del Presidium (Buró Político) del Partido Comunista Checoslovaco con Alexander Dubcek y firmante de la Carta 77, declaró ayer en Londres que en su país existe «una resistencia nacional» y el fenómeno de la disidencia política no pertenece sólo a un grupo escaso de personas.
Mlynar, que se exiló a Occidente el pasado día 13, agregó que «las voces individuales son sólo una parte de la resistencia nacional contra la dictadura introducida por medios militares hace ocho años». Mlynar se encuentra en Londres para preparar un Libro Blanco sobre Checoslovaquia donde se compilarán los documentos en apoyo de la Carta 77. El disidente agregó que hasta el momento han firmado el documento 735, personas, entre las que abundan los obreros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.