_
_
_
_

La prensa china silencia el 56 aniversario del Partido Comunista

Dos acontecimientos marcaron la jornada de ayer en China; por un lado, el silencio de la prensa oficial sobre el 56 aniversario de la fundación del Partido Comunista chino, lo que no ocurría desde 1965 en vísperas de la explosión revolucionaria, y en otro aspecto, un artículo del Diario del Pueblo, órgano oficial del PCC, calificando de positivo el programa económico de Teng Hsiao-ping, que fue calificado en 1975 como «capitalista».

En el primer aspecto, los periodistas y diplomáticos están sorprendidos y no encuentran una razón para que se omitiera la referencia a la fundación del PCC. La segunda cuestión está mucho más clara y parece responder a una campaña de la prensa para preparar a la población ante la próxima rehabilitación del antiguo delfin de Chou En-lai. Rehabilitación que se produciría en el transcurso del XI Congreso del PCC, que debe celebrarse este mismo año.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_