_
_
_
_

Fuertes multas escocesas contra pesqueros españoles apresados en sus aguas

Las multas más duras que han tenido que pagar pesqueros españoles en el Reino Unido por pescar en zonas oficialmente acotadas desde enero de este año se han producido en Escocia, cuyas autoridades son extremadamente celosas de los límites marítimos fijados por la CEE.Las recientes multas que tuvieron que pagar los pesqueros «Pescamar» y «Baixamar», de La Coruña, reflejan el interés con que aquellas autoridades, que apresaron a ambos pesqueros en las Hébridas, en el mar del Norte, persiguen cualquier violación de los límites marítimos. Más de ocho millones de pesetas tuvieron que abonar conjuntamente los propietarios de las embarcaciones, cuyas capturas y aparejos fueron confiscados.

Este celo no refleja sólo el nacionalismo económico que se les atribuye a los escoceses, sino la política del Reino Unido, que está decidido a mantener sus «stocks» pesqueros con un rigor que incluso supera al que quisiera adoptar la CEE. La reciente decisión unilateral de prohibir la pesca del arenque en el mar del Norte es una expresión de esa actitud británica. Tal prohibición no afecta a los pesqueros españoles, más interesados en especies como la merluza, pero también sirve de advertencia para deducir que en el futuro este país adoptará medidas de ese carácter incluso con especies cuya abundancia parece ahora más segura.

Aparte de la acotación de los límites pesqueros, el número de licencias que los españoles han conseguido es sólo de 124.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_